24 nov 2022 / Life

THANKSGIVING: Dia de Accion de Gracias

Una fecha para todos.

Por:
Guille Ravagni

Feliz día de acción de Gracias!!!, hoy jueves 24 de noviembre es el Día de Acción de Gracias - Thanksgiving, en Estados Unidos..., una fecha concebida para que las personas den gracias a Dios por lo que la vida les ha dado, e independientemente de la inclinación religiosa que profesen.

Encontrar lo bueno y celebrarlo nos llevará a crecer para darnos cuenta de quiénes somos realmente. Cuando elegimos vivir con un corazón agradecido, expandimos nuestra capacidad de recordar la Verdad implantada en cada uno de nosotros.

Cualesquiera que sean las experiencias externas de los últimos días o de los días por venir, nuestro verdadero deleite está en la seguridad de que a pesar de todo y detrás de todo esto, está la verdad 'Dios'. Este es el verdadero alimento, que nosotros, la verdadera vida que expresa a través de nosotros y nos nutre.

Por este sustento más sutil, este gran reservorio de ser, de amor, dejemos que la gratitud nos posea.

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos y se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre con la intención de dar gracias por lo que se tiene.

El origen de esta celebración, de acuerdo con History Channel, se remonta a 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia.

Los peregrinos ingleses habrían organizado la reunión para agradecer a los indios por las técnicas de cultivo que les habían enseñado y los resultados de las mismas.

Pero la celebración de Acción de Gracias y su designación oficial como día feriado en Estados Unidos inició en 1863, cuando fue proclamada por el entonces presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.

La propuesta la impulsó, según History, la escritora Sarah Josepha Hale, quien además era defensora de la educación de las mujeres. En 1827 escribió una novela llamada ‘Northwood: A Tale of New England’, en la que incluía un capítulo entero sobre la tradición que ya era popular en algunas partes de Estados Unidos.

El día de Acción de Gracias se festeja en muchos lugares del mundo, Happy Thanksgiving.

Comentarios