NEWS | 23 SEP 2026

Los Tipitos convierten una historia de amor en un viaje entre recuerdos y esperanza

“Voy a ser, vas a estar” es el nuevo video de la banda de rock argentina. La canción habla de un hombre que sigue esperando a la mujer que ama, mientras las imágenes recorren los recuerdos de la relación.

Los Tipitos presentan “Voy a ser, vas a estar”, una canción de su nuevo álbum que parte del recuerdo de una relación para contar una historia de amor, distancia y esperanza.

El tema llega acompañado por su video oficial, que alterna entre el presente y el pasado. Ella ya no está con él, pero los momentos que compartieron vuelven a través de viejas grabaciones.

El videoclip comienza en una habitación casi vacía, con paredes de ladrillo a la vista y cajas de cartón en el piso. El cantante de Los Tipitos aparece de pie en el lugar y luego sentado entre las cajas con una videocámara en la mano.

Pero el pasado aparece rápidamente.

Una mujer se refleja en el espejo retrovisor de un viejo auto celeste que recorre una ruta de campo. La pareja ríe durante el viaje y el clima del comienzo cambia por completo.

Lo que une esos dos momentos es una videocámara antigua. El cantante la sostiene en la habitación vacía, mientras ella la usa durante el viaje para filmarlo. Desde allí, el video intercala el presente con esas imágenes del pasado, de luz más cálida, como si fueran parte de un video casero.

“Busco ahí donde ya no estás / la esperanza de tu amor”, dice la canción, mientras en pantalla aparecen algunos de los momentos que compartieron.
 

Un viaje que guarda los recuerdos de la pareja

El auto atraviesa distintos paisajes. Frente al agua, la pareja camina entre las rocas con el horizonte detrás, una escena que se vincula con una de las imágenes de la letra: “volveremos como el río hasta el mar”.

También aparecen los integrantes de Los Tipitos tocando en medio del campo y una toma aérea del auto sobre la ruta, reforzando la idea de un viaje que ocupa buena parte del videoclip.

Más adelante, la historia se traslada a la ciudad. Los protagonistas recorren una disquería, ella baila en una plaza empedrada y él aparece apoyado sobre el auto. También se abrazan y visitan una vieja estación de tren, con una locomotora a vapor que remite a las partidas y los regresos.

En otra escena, la pareja está sentada frente a una pared cubierta de grafitis, mientras la canción habla de algo que no desapareció a pesar de la lluvia y la tormenta.
 

La espera y el reencuentro

Mientras ella sigue presente en las grabaciones, la letra plantea que una mañana volverá a estar y que las heridas podrán sanar.

El estribillo repite “voy a ser, vas a estar” y el video lo acompaña con escenas de la banda tocando frente a paredes de ladrillo. El cantante levanta los puños mientras la frase vuelve una y otra vez.

El cierre vuelve a la habitación del comienzo. El cantante está sentado frente a una mesa y, del otro lado, aparece la mujer brindando con él. El video no aclara si ella realmente regresó o si él imagina ese encuentro.
 


Una nueva canción de Boludo

“Voy a ser, vas a estar” es el nuevo corte de difusión de Boludo, el álbum de estudio de Los Tipitos, que fue lanzado el 28 de agosto de 2026 y reúne 14 canciones.

El disco llegó después de los adelantos “IA” y “Una Palabra” e incluye también temas como “Una vida”, “Transatlántico”, “Lo peor ya pasó”, “Mi camino”, “Cumpleaños”, “No perdí” y “Persiguiendo la alegría”. El álbum recorre distintas miradas sobre el presente y las experiencias personales de sus integrantes.

La banda continúa con la gira de presentación de Boludo. El 16 de octubre estará en San Juan, el 17 de octubre llegará a Mendoza y el 14 de noviembre realizará la presentación oficial del álbum en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

En “Voy a ser, vas a estar”, Los Tipitos cuentan la historia de un hombre que repasa los momentos que vivió junto a la mujer que ama y todavía espera reencontrarla.