16 ene 2026 / News

Gracie Carol - No One Tells You

Checa lo nuevo de la artista country pop

Por:
Guillermo Ravagni

Gracie Carol, la cantautora originaria de Cincinnati, Estados Unidos, y radicada en Nashville, liberó recientemente las imágenes del videoclip de su nuevo sencillo "No One Tells You".

La artista se mudó a Nashville impulsada por su amor por el canto y su pasión por la interpretación. Desde joven encontró su conexión con la música country escuchando a artistas como Kenny Chesney, Alan Jackson y George Strait. A los 17 años cantó junto a Keith Urban en su gira Raise Em’ Up Tour en Cincinnati, lo que la llevó incluso a audicionar para American Idol. Hoy es una habitual en venues icónicos como Tootsie's Orchid Lounge en Nashville, donde se presenta con frecuencia, y ha lanzado varios sencillos a lo largo de su carrera.

"No One Tells You" cuenta la historia de una ruptura que ya es inevitable, aunque uno de los dos aún no lo vea. La protagonista se da cuenta de que el amor se ha vuelto frío y distante: “This love is comatose”, dice, mientras siente que el tiempo con su pareja pasa en cámara lenta (“We've been living in slomo”), pero él sigue sonriendo sin notar que la chispa se está apagando (“The flames dying out like your flowers on the counter”). Ella sabe que la relación ya no tiene futuro, pero le pesa enormemente tener que ser quien inicie el final.

Hay un conflicto interno muy fuerte: sabe que es el momento de decir adiós, pero le aterra empezar esa conversación (“No one tells you how hard it is to start the goodbye”). Se siente atrapada entre la culpa y la necesidad de ser honesta, porque de cualquier manera va a doler y probablemente él la odiará (“It's a little bit messed up, I know either way you're gonna hate me”). Se pregunta si debería darle un aviso o simplemente dejar de llamarlo “baby”, mientras él se aferra sin ver la realidad. Ella se está enfriando cada vez más (“The more you pull me close, the more I'm fading out”), aunque él siga sosteniendo lo que queda.

La canción transmite la frustración y el dolor de tener que asumir el rol del “villano” en la ruptura (“That it ain't easy bein the bad guy”), cuando nadie explica cómo destruir el mundo de alguien que amas sin que duela tanto. En el fondo, la protagonista acepta que no existe una forma “correcta” de romper un corazón (“Cause there's no right way to break a heart”), y esa crudeza hace que el tema se sienta cercano.
 


La pista fue escrita por Gracie Carol junto a Charles Walker, Aaron Pollock y Matty Marxx, quien también se encargó de la música y producción. El videoclip cuenta con producción de Henry Young Jr. y City Limit Studios.

Las imágenes del visual retratan un bar de vibra country: mesa de pool, jukebox con luces de neón, amigos alrededor y Gracie Carol interpretando al micrófono, en un clima cálido y nostálgico que encaja perfecto con la emoción de la canción.

Comentarios