
News
“Bar Star” es el nuevo video musical de la estrella estadounidense Carter Faith, historia liberada el 25 de julio de 2025 como sencillo adelanto de su álbum debut Cherry Valley. Es una oda divertida y sin pretensiones a esos personajes que viven para las noches de bar, la música en vivo y un buen trago..
Escrita por Carter Faith junto a Tofer Brown, Aaron Raitiere y Tyler Halverson, “Bar Star” es puro honky-tonk con un toque moderno. La canción pinta a un hombre que no encaja en el molde del típico “hombre de 9 a 5” con planes a largo plazo. En cambio, Carter lo presenta como “a damn living drinking work of art”, un héroe del happy hour que siempre está “getting Keystone” y que, pese a sus excesos, aparece en la canción como un personaje entrañable al que no se le puede dejar de querer.
La letra refuerza esa idea desde el inicio, cuando Carter canta:
“Some girls like a nine to five man, short hair and a long-term plan… Not me, not mine, that ain't my type.”
(“Ella dice: a algunas chicas les gusta el hombre de oficina, pelo corto y un plan de futuro… pero no a mí, no al mío, ese no es mi tipo.”)
Y lo contrapone con el estribillo que da nombre al tema:
“My baby’s a bar star, a damn living drinking work of art…”
(“Para Carter, su baby es la estrella del bar, un maldito arte viviente que bebe sin parar…”)
Más adelante, el retrato se vuelve entrañable, mostrando un costado tierno detrás de la excesiva vida de bar:
“Don’t do me like the others, he’s sweet to his mother…”
(“Ella canta que no la trata como los otros, que es dulce con su madre…”)
El pedal steel guitar le da ese sabor clásico del country, mientras que la voz cálida y auténtica de Carter le inyecta personalidad.
Cherry Valley, el álbum que incluirá este sencillo, saldrá el 3 de octubre de 2025 bajo MCA Nashville y marcará el debut discográfico de Carter. El proyecto reúne influencias que van desde Tammy Wynette y Nancy Sinatra hasta Pet Sounds de The Beach Boys y Revolver de The Beatles. En sus 15 canciones, Carter recorre historias de amores, rupturas, noches de diversión y también recuerdos familiares, mostrando un rango que va más allá de lo que se suele esperar en un debut.
Nacida en Carolina del Norte y ahora un nombre en ascenso en Nashville, Carter ha compartido escenario con artistas como Little Big Town y Kelsea Ballerini, y su música ya acumula millones de streams. Este tema, junto con otros como “Grudge” y “If I Had Never Lost My Mind…”, muestra su talento para contar historias que van desde el desamor hasta las noches borrosas de diversión.