16 dic 2024 / News

Los Abuelos de la Nada renacen en Extasis Total

La música te puede llevar a lugares que ni habías imaginado...

Por:
Guillermo Ravagni

El espíritu de Los Abuelos de la Nada no se queda en los '80: su legado vive, evoluciona y sorprende. Éxtasis Total, el nuevo álbum producido por Cachorro López, reimagina 13 himnos inmortales de la legendaria banda, con un enfoque fresco y colaboraciones que cruzan generaciones, estilos y fronteras.
 


Desde que el proyecto salió a la luz en diciembre del año pasado con la renovada versión de Himno de mi corazón, interpretada por Andrés Calamaro, el entusiasmo no ha parado de crecer. Y cómo no, si el bajista original de la banda reunió no solo a Calamaro, sino también a Gustavo Bazterrica y Daniel Melingo, para dar forma a una verdadera joya musical.
 


El álbum fue tomando forma poco a poco: en marzo llegó Así es el calor con El Zar, en mayo apareció Lali con su increíble interpretación de Mil horas, en noviembre Bandalos Chinos le puso su estilo único a Costumbres argentinas, y hace tan solo dos semanas se lanzó Tristeza de la ciudad, una colaboración de Julieta Venegas y Trueno que demuestra la vigencia y versatilidad de estas canciones.
 


Además, hay una sorpresa para los nostálgicos de hueso duro: No te enamores nunca de aquel marinero bengalí marca un momento histórico al reunir a los cuatro ex Abuelos de la formación más emblemática. ¡Un verdadero guiño al pasado con una mirada al futuro!
 


Este disco, que finalmente vio la luz el viernes 13 de diciembre, es mucho más que un simple homenaje. Con la participación de artistas como Miranda!, Vicentico y Los Auténticos Decadentes, Éxtasis Total reafirma que las canciones de Los Abuelos siguen siendo atemporales, con la misma fuerza poética y rebelde que marcó al rock argentino.
 


Si los años '80 marcaron a fuego la historia del rock nacional, Éxtasis Total demuestra que esas canciones todavía tienen el poder de emocionarnos, con nuevos sonidos, nuevas voces y el mismo corazón.
 



Reflejando el curso de la historia.

Comentarios