NEWS | 3 NOV 2025

Willie Nelson comparte su version de Lost Cause

Un viaje visual entre caminos, memoria y paisaje texano

El artista country Willie Nelson le puso imágenes a su interpretación de “Lost Cause”, canción original de Beck incluida en su álbum Last Leaf on the Tree, producido por su hijo Micah Nelson.

El video, dirigido y editado por Jeremy Steinberger, es una meditación visual que acompaña el tono melancólico del tema. Las imágenes recorren los picos y paisajes del Big Bend, las tierras de cultivo de Austin y Abbott, los caminos texanos y los recuerdos que conectan esos lugares, en una búsqueda hacia la luz y los vestigios de un refugio secreto bajo el sol.
 


Filmado en formato Super 8 por Jeremy y Randi Malkin Steinberger y producido por Hen House Studios, el corto combina la naturaleza árida de Texas con la introspección de la canción, que Nelson interpreta con la serenidad de sus 91 años.

En la letra, Beck escribió líneas como “I’m tired of fighting, fighting for a lost cause”, que en la voz de Nelson suenan casi como una confesión. El tono resignado y a la vez luminoso del video refleja esa idea: la aceptación del paso del tiempo, el cansancio de las batallas personales y la calma que llega después. Su interpretación convierte la canción en un viaje interior más que en una simple versión, una especie de despedida contemplativa envuelta en polvo, sol y silencio texano.